El hombre almohada

30 de octubre de 2008

El sábado por la mañana, al revisar el correo, me encontré con la recomendación de un amigo. No conocía la obra de la que hablaba pero la vendía de tal forma que rápidamente decidí que esa noche iría a verla. Y las expectativas se cumplieron, con creces. Así que ya saben, si les gusta el teatro, si les gusta encontrarse con un buen guión y con una magnífica actuación no dejen de ver "El hombre almohada". No les digo mucho más. Sólo que la presenta Teatro del Noctámbulo (Martin McDonagh) en versión de Isabel Montesinos. Aviso: no es una comedia para relajarse, es de las que te retuercen algo dentro. Pura delicia.


Cursos de formación del profesorado

28 de octubre de 2008

No soy de las que va con prejuicios negativos a los cursos. Al contrario, en cuanto leo lo importante que es y formada que está la persona que va a venir a impartirlos pienso que qué suerte tengo y que cuánto voy a aprender. Pero últimamente mi gozo es un pozo en este sentido. Porque no sé por qué demonios los profesores que dan clases a profesores no se aplican a ellos mismos en susodicha clase todo lo que nos cuentan que tenemos que hacer con nuestros alumnos... adaptado a nuestra edad, claro, pero es que que seamos mayores de 24 (yo soy un poco más, pero lo digo por algunos compañeros que todavía andan en la veintena) no implica que estemos inmunizados a los rollos patateros. ¡Por favor! Que repiten todas las ideas 20 veces y nos tratan como si acabáramos de entrar en la Facultad de Magisterio. Que ya sé que el verdadero aprendizaje es tal sólo si se logra la transferencia. ¡YA LO SÉ! Que nadie me lo diga más. Que nadie me vuelva a explicar lo que son las competencias básicas... ¡QUE YA LO SÉ! Por favor... Que no vamos a aprender nada nuevo en la vida si siempre nos ponen el contador a cero. En fin, esta entrada es de puro desahogo. Para no gritar allí me dediqué a hacer dibujitos. Al final me sirvió para crear mi nuevo fondo de escritorio. Al menos no perdí del todo la tarde...

Nasija

12 de octubre de 2008


Nasija
Cargado por short_film

Por última vez

9 de octubre de 2008

Con su mano sin fuerza y temblorosa cogió la mano curtida de su hija y recordó el remoto tiempo en que su manita diminuta le agarró con fuerza el dedo por primera vez.
Le pidió que le acompañara por última vez al lecho que frío para siempre ella hace tanto que dejó.
Le pidió que se sentaran por última vez a la mesa de la cocina en la que tantos buenos momentos saboreó.
Le pidió que le llevara al balcón para contemplar por última vez el recuerdo de la plaza encendida por las llamas de fallas.
Le pidió que le asomara a la ventana para escuchar por última vez la tertulia del banco bajo el árbol, ya sin su voz.
Le pidió que le tocara por última vez a la vecina de en frente.
Le pidió que cerrara las ventanas y quedaran un momento en silencio, para sentir por última vez el calor de hogar.
Le pidió que le dejara cerrar la puerta, por última vez, de su casa.
Le pidió que el coche abandonara lentamente el barrio, para poder robar por última vez un poco de su murmullo y su olor.

¿Cómo se hace la maleta de toda una vida? ¿Qué se mete? ¿Cómo se hace?

Publicidad

5 de octubre de 2008

La dictadura militar argentina tenía la costumbre de enviar a muchas de sus víctimas al fondo del mar. En abril de 1998, la fábrica de ropas Diesel publicó en la revista Gente un aviso que probaba la resistencia de sus pantalones a todos los lavados. Una fotografía mostraba a ocho jóvenes, encadenados a bloques de cemento en las profundidades del agua, y debajo decía: "No son tus primeros jeans, pero podrían ser los últimos. Al menos dejarás un hermoso cadáver".
Patas arriba. La escuela del mundo al revés. Eduardo Galeano.

Mi próximo móvil

4 de octubre de 2008

Encontrar un móvil que me guste a un precio barato (entre 0 y 50 €, máximo que pago) es más complicado de lo que parece. Llevo meses dando vueltas. Hoy por fin lo he encontrado. No es 3G ni tiene una i delante pero cumple mis exigencias: ES BONITO. Me deja llamar y enviar mensajes y algunas cosas más que no sé si llegaré a utilizar. Y por 16 €. Hasta a Elena le gusta! Por cierto, es el LG Shine. En diseño, LG sigue conquistándome.

Hoy comienza Ibértigo VI

3 de octubre de 2008

Otra vez Ibértigo. Y cada año mejor. Me da mucha pena que estar en el exilio no me permita participar como antes... Un poco de publicidad para aportar mi granito de arena.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=109305
http://www.culturadecanarias.com/actividades/ccribertigo08-2/ccribertigo08-2.html