La Otra Educación

12 de noviembre de 2005

Vamos a ver. Resulta que en el año 1978 se aprobó la Constitución Española (que algunos de los que hoy están en el PP no votaron).

Antes de la Constitución Española este país se regía por Las Leyes Fundamentales del Reino, catálogo del ideario del régimen del innombrable.

En cuanto a la relación entre el Estado y la Religión la Constitución Española propugna en su artículo 16,3: "Ninguna confesión tendrá carácter estatal". El artículo 16.1 garantiza "la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades".

Las Leyes Fundamentales del Reino establecían una relación muy diferente: "La Nación española considera como timbre de honor el acatamiento de la ley de Dios, según la doctrina de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, única verdadera y fe inseparable de la conciencia nacional, que inspirará su legislación".

Debe parecerles que llenarse la boca más que nadie con las palabras Constitución Española les transforma automáticamente en el superhombre que subirá con LA VERDAD a la atalaya y desde allí adoctrinará a las masas y las guiará encadiladas por el camino de la corrección.

Pues no. Mi ella siempre me dijo: "hechos son amores y no buenas razones". Y ustedes sólo demuestran que siguen prefiriendo y defendiendo lo de antes, y que no aceptan otras concepciones que no sean las suyas.

Por eso a ustedes no les gusta La Otra Educación. Porque quieren que el Estado siga manteniendo esa confesión que les sirve para apelar a la conciencia nacional. Pero es que en España hay otras conciencias, entérense, y son tan españolas como cualquiera.

Y la Iglesia... señores, si quieren dinero y poder finánciense con sus seguidores y ejerzan su poder sobre ellos si les dejan. No llamen a las puertas del Estado para eso, no pidan recetas de derechos adquiridos, que aquí ya hace tiempo que adquirimos todos los mismos derechos.

6 secretos:

Anónimo dijo...

Chapeu¡¡¡

Gala dijo...

Mmmm! Me suena eso de los derechos adquiridos;)

PD. No le des la dirección de tu blog a Almodóvar que seguro que hace otra peli de curas y aghh! Qué asquito!!

Anónimo dijo...

felicidades nena! te sales como siempre :)

Anónimo dijo...

me equivoque con el link :(

Fede dijo...

No es que no la votaran. Es que votaron que no.
Jazz, no creo que el Estado tenga que alentar a nadie a hacer nada en cuanto a la religión. Pocos ámbitos de la vida son más privados que ese. Ahí el estado ni pincha ni corta. Si uno se quiere meter a una secta, allá él.
Y la monarquía, déjala. Las cosas, de a poco.


El blog, brillante. Enhorabuena. Y gracias por el regalo a la red.

Ricardo Gopar dijo...

Cuando alguien opina sobre la religión católica en este país, te miran como a un delincuente y se produce escándalo. Eso me sigue dando miedo a pesar de la democracia en la que vivimos. Sin embargo, nadie se escandaliza por la violencia de género, por ejemplo; por ello nunca saldrán los obispos a la calle. NO a la religión en los colegios, sí en las iglesias. En todo caso, enseñar historia de las religiones... sin excepción y ecuánimemente. SÍ a la autofinanciación de la Iglesia. Saludos y enhorabuena por el blog!!