Eutanasia

10 de febrero de 2009

El caso de Eluana estos días en la prensa me ha dejado perpleja.

Que una persona, después de cargar con una de las situaciones más duras en las que la vida te puede poner, tenga que batallar con la hipocresía y estupidez ajena, todo ello producto de ambiciones vergonzosas, me parece el colmo de la resistencia humana. Pero esta vez, por suerte, ganó la dignidad.

Ramón: No, espera… Padre Francisco ¿me oye usted?

Padre Francisco: Sí, le oigo, Ramón, le oigo.

Ramón: Pero ¿por qué mezcla el culo con las tetas? Espero que no haya venido aquí a hacer demagogia que de eso ustedes los jesuitas saben mucho.

Padre Francisco: No, claro que no. Pero ya que habla usted de demagogia, amigo Ramón ¿no le parece a usted que lo demagógico es decir “muerte con dignidad”? ¿Por qué no se deja de eufemismos y lo dice simple y llanamente, con toda su crudeza, “me quito la vida”? Y ya está.

Ramón: No deja de sorprenderme que demuestre tanta sensibilidad ante mi vida, teniendo en cuenta que la institución que usted representa acepta el día de hoy nada menos que la pena de muerte y ha condenado durante siglos a la hoguera a los que no pensaban correctamente.

Padre Francisco: Ahora el que está haciendo demagogia es usted.

Ramón: Sí claro, pero dejándonos de eufemismos, como usted dice, eso es lo que habrían hecho conmigo, ¿no? Quemarme vivo, quemarme por defender mi libertad.

Padre Francisco: Amigo Ramón…

Ramón: Amigo dice…

Padre Francisco: Amigo Ramón, una libertad que elimina la vida no es libertad.

Ramón: ¡Y una vida que elimina la libertad tampoco es vida! Y no me llame amigo. Y déjeme en paz, hombre.
MAR ADENTRO.

1 secretos:

Anónimo dijo...

Me declaro fan de este blog, primero porque me encanta la persona que lo realiza y segundo porque son increibles sus contenidos y su diseño entre muchas cosas, tocar el tema de la eutanasia es como meterse en un laberinto de debate con muchos caminos diferentes, por mi trabajo conozco muchisimas historias iguales o peores que la de Eluana, me gustaria reflexionar sobre otra version del caso, muchas investigaciones confirman que estos pacientes pueden sentir estimulos externos (no sabemos hasta donde) yo compruebo cada dia como estos pacientes rien lloran e incluso se asustan, etc. Un ejemplo para pensar, si fueramos caminando por un puete y vemos a un chico en silla de ruedas a punto de lanzarse y nos pidiera que lo empujaramos de 1000 personas nadie le ayudaría, la única diferencia con Eluana es que ella no habla, puede ser otro punto devista alejado de ideologias politcas o religiosas, es muy dificil decidir .......besos