Hay que joderse

21 de noviembre de 2006

Esta mañanita, ordinaria ella donde las haya, me coloco en mi puesto de trabajo y voy haciendo mis tareas mientras asomo el ojo que he logrado abrir a la prensa. De repente leo unas declaraciones que me espabilan a golpe de incredulidad. Mi pobre compañera se asusta del grito que pego. Pero es que si no lo veo no lo creo, y aunque lo veo y lo creo, no lo asimilo. La "pobre" Esperanza Aguirre quejándose porque no llega a fin de mes... vamos, lo que me faltaba por ver. Trato de ordenar mis pensamientos en medio del shock. Quizás lo que subyace a estas declaraciones es un hecho que a mí al menos me resulta muy muy triste. El problema no está tanto en que con su pedazo de sueldo, que la gran mayoría de los españoles jamás oleremos por mucho que trabajemos, no le de para costearse cada mes todos los caprichos que se le puedan pasar por su hueca cabecita, el problema está en que encima es tan inconsciente que lo suelta y se queda tan ancha, porque realmente su nivel de vida ha sido siempre tan alto que es absolutamente incapaz de imaginar que alguien pueda vivir con menos. Probablemente si alguien le presentara algún ejemplar de "pauper femina" y le dijera que jamás podrá comprarse un bolso de Loewe ella pensaría que eso es que pertenece a la misma familia que el lince ibérico y la mandaría al zoológico, encerradita en una jaula para que sus amigos pudieran admirar tan extraño ser y asombrarse... como le ocurrió a ella.
¿Y esta tipa pretende representar a todos lo madrileños? Como mucho se representa a sí misma y a su minicírculo de amistades superguays. Nada más. A los representantes públicos, cuando juran el cargo, se les debería incluir una cláusula de prudencia y posesión de un mínimo de catadura moral y ética.

Chicas españolas, a mí este mes me revisan (y aumentan, claro está) la hipoteca. Pero vamos, no importa, después de estas declaraciones tan conmovedoras creo que deberíamos reunirnos en cónclave y en un alarde de generosidad sin precedentes sacrificar cada una el bolso de Zara que íbamos a regalar a nuestra madre por Navidad. Así cubriríamos al menos parte de los gastos en firmas de alto standing que esta pobre señora necesita para vivir y paliaríamos parte de su dolor. Pensémoslo, es la presidenta de la Comunidad más importante de España y está triste...

Vale, ya está: NO. Mejor que le practiquen una lobotomía.

7 secretos:

El detective amaestrado dijo...

Y pensar que esperancita es sobrina nieta del Gran poeta Jaime Gil de Biedma. Cuando me enteré no me lo podía creer

Porsela dijo...

No he leído nada de él, en los próximos días prometo hacerlo y publicaré algo suyo, para compensar tanta atención a su sobrina nieta ;)

Si levantara la cabeza... ¿qué pensaría el pobre?

Por cierto he encontrado por ahí una frasecita de Espe que dice literalmente:

"Quizá por eso Haro Tecglen se considere un especialista en detectar actitudes fascistas en sus prójimos. Si es así, le reto a que encuentre, en mi ya extensa carrera política, un solo gesto, actitud, declaración o decisión donde yo haya incurrido en alguna posición fascista".

Ejem, por la boca muere el pez.

Hablando de relaciones imposibles, fíjate Labordeta profesor de Losantos... debe estar pensando todo el día: "¿qué hice mal?".

desconvencida dijo...

Pues sí, eso de que esté ligeramente emparentada con Gil de Biedma... misterios de la genética.

En cualquier caso son unas declaraciones lamentables, además no tiene la excusa de que hayan sido dichas de manera irreflexiba a un periódico o revista, sino que para más inri se recogen en unas memorias autorizadas por ella.. En fin, será que con el sueldo que cobra no le dá para pagar la calefacción del palacete en el que vive en pleno centro de Madrid (su marido es marqués de no se qué)... Ver para creer.

Yeray López dijo...

Esta señora cobra más en un mes que un becario-precario mileurista en un año, que un joven con su primer contrato en dos años... y aún se queja.

Por cierto, se habrá gastado la señora ya el pelotazo millonario que cobró su marido cuando el AVE decidió parar a 10 km de Guadalajara, casualmente en unos terrenos del señor marqués.

Anónimo dijo...

Ta chan!!! Esta es la clase política que nos representa...

Así es que, señores, cuando vayan a votar piénselo dos veces. Meditenlo. Piensen que los que elegimos luego nos representarán.

La verdad es que tenemos los votos y esa es la mejor herramienta para solucionar estos problemas del sistema.

Un abrazo porsela.

Gala dijo...

Como me dijera mi madre una vez cuando niña: la que gana 500 vive con 500 y la que gana 100 vive con 100, (por debajo de 100 no mencionó nada, me imagino que los de 50 no vivimos, directamente).

Y Esperanza... que gana más de 8.000 € mensuales, no le alcanza... más que para SOBRE...VIVIR! Siempre podrá devolver el vestido rojo de ágata (a modo de hada madrina) que lució el mes pasado, igual le da para pagar la calefacción.

Qué gran razonamiento el de mi madre... Desde luego, con reflexiones como esta, la que no se consuela es porque no quiere.

1 abrazo!!

Anónimo dijo...

Alguien sabe si la Espe tiene alguna cuenta en la que se pueda donar dinero para que llegue a fin de mes?

Gracias por adelantado