Mi festival

13 de abril de 2006

El Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria no es el mejor festival del mundo... ni de los mejores. Supongo que se puede considerar un festival joven (7 ediciones) pero también supongo que su calidad, su notoriedad, su importancia y relevancia dentro del mundo del cine dependerán mucho de la profesionalidad, el empeño, la sagacidad y la capacidad de innovación y personalidad que sus responsables y organizadores sean capaces de otorgarle.

En cualquier caso es el único festival de cine que yo he vivido, que conozco y que tengo la oportunidad de asistir y disfrutar. Y es el festival de cine de mi ciudad, así que, aspectos mejorables a un lado, es el festival al que yo quiero y adoro, que no me lo quiten...

2 secretos:

Gala dijo...

Pero ¿es que alguien se está planteando quitarlo? No me asustes porsela porque el festival es como la Unión Deportiva o la Universidad: todos tiramos para la tierra...

Sólo espero que esos vicios de los que hablas sean efectivamente consecuencia de la juventud y falta de experiencia y no ocurra como en la universidad: ¿cuánto tiempo tendremos que oir a Lobo hablar de la juventud de nuestra universidad como causa de todos sus desperfectos? ¿Cuándo alcanza la mayoría de edad una univesidad? ¿y un festival?

En cualquier caso, espero que se pongan las pilas y nos dejen seguir disfrutando más cada año...

1 besote!

PD. Mis defectos tb se deben a mi juventud (espero que no me los tengan en cuenta...)

Yeray López dijo...

Problemas del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria:
- No se sabe lo que se quiere, por lo que no se puede crear una estructura organizativa fuerte.
- No se pueden tener más de 180 películas para una semana y un sólo cine.
- Siendo igual de joven que otros Festivales, como es el caso del de Malaga, es el último en repercusión (a mi entender debido al primer punto).
- No se puede permitir que el Presidente del Jurado retrase 30 minutos una proyección porque llegue totalmente borracho.
- La noche más freak es de todo menos freak (algún día me gustaría decirle a Jesús Palacios, al que admiro como escritor, lo que significa el cine freak), llámenle de otra manera (la noche más alternativa o algo así), pero cine freak es cine freak.
- Que si programan "Ghost World" (cuatro años después de su estreno se atreven a ponerla bajo el apartado de novísimo) es un pecado que no pongan la gran "American Splendor"... eso es cine freak, pelis sobre la subcultura del comic alternativo más reaccionario que existe.

Y una lista larguísima que algún día pondré... pero hoy no, hoy tengo prisa.

Corto y cambio,