Pausa

18 de junio de 2006

De vez en cuando hay que hacer
una pausa
contemplarse a sí mismo
sin la fruición cotidiana
examinar el pasado
rubro por rubro
etapa por etapa
baldosa por baldosa
y no llorarse las mentiras
sino cantarse las verdades.

Mario Benedetti

6 secretos:

Anónimo dijo...

Bien dicho, Lady Porsela.

En la última semana esos dos últimos versos del poema de Benedetti me han salvado la vida.

Yeray López dijo...

Parar a mitad de camino y mirar hacia atrás, te puede ayudar a no equivocar tu sendero.

desconvencida dijo...

Qué sabio Benedetti, como siempre... con este ritmo de vida tan frenético que llevamos, nunca está de más pararse un poco, mirarse a uno mismo y reflexionar a dónde vamos...

Gala dijo...

Jo, que duro, siempre el pasado... Yo estoy deacuerdo con desconvencida: hay que tirar pa lante y dejarse de mirar retrovisores: así no hay quien se cante nada...

Muchos besos!!

PD. Me compré una blusa negra para la boda monísima, a juego con la falda, del mismo estilo... Siento no haberte dicho nada pero es que fue sobre la marcha, de camino a casa de Miriam que me invitó a almorzar hoy... Ah!! Y un bolsito mini en el que sólo me caben las llaves, el brillo de labios y algún billete. Y mis zapatos!! que no te los he enseñado... Bueno, que se que éste no es tu blog, espera, te estoy llamando.

Porsela dijo...

Elenita, te veo estresada. Ya me enseñarás todo eso monísimo que te has comprado. Yo al final no me compro nada para la cena, me las arreglo con cosas que tengo. No fui de compras, no tengo tiempo.

Y por cierto, cómo que este no es mi blog? Creo que te liaste...

Un besito muy fuerte, locuela.

Fede dijo...

Normalmente te diría que sí, que está bien lo de las pausas y lo de mirar atrás. Pero he de confesar que estos días Benedetti no me ayuda. Porque cada vez que miro atrás me asaltan las lágrimas.
Sé que no tendría que estar así, que tengo que estar contento por lo que he vivido y todo eso... pero es fácil de decir y difícil de hacer.

¿Sabes qué es muy difícil de sobrellevar? La soledad.