Normalización

28 de septiembre de 2007

Ya tengo casa. Ya tengo clase. Ya tengo internet y ya tengo niños.

Y hoy mis encantadores alumnos Julián y Marta me han ayudado a instalar internet en el aula y a buscar páginas interesantes para ellos. Y de una de ellas hemos sacado una bonita lectura que les dejo por aquí.

EL GIGANTE EGOÍSTA

Los niños, cuando salían de la escuela en primavera, acostumbraban a jugar en el jardín del Gigante.

Un día, el Gigante, que era muy egoísta, tomó la decisión de prohibir a los niños jugar en su jardín. Pero cuando volvió de nuevo la primavera, toda la comarca se pobló de pájaros y flores, excepto el jardín del Gigante. La Nieve y la Escarcha se quedaron en el jardín para siempre.

Así siempre fue allí invierno. Pero un día el Gigante se arrepintió de haber sido tan egoísta.

Una mañana, estaba todavía el Gigante en la cama, cuando oyó cantar a un jilguero. Los niños habían entrado en el jardín por un agujero, y con ellos volvió la primavera.

Los árboles se habían cubierto de hojas, los pájaros volaban piando alegremente, las flores se asomaban entre la hierba verde.

Y el Gigante se sentía feliz en el jardín jugando con los niños.

Oscar Wilde

2 secretos:

Anónimo dijo...

Un final optimista en toda regla.

Gala dijo...

Creo que Oscar mitifica mucho el tema de la niñez: el jardín estaría mejor verde y florido, con olor a tierra mojada y el sonido de los pájaros y el viento meciendo las ramas de los árboles... Todo sería calma y quietud... De no ser por esos niños gritones!!!