Silencio

24 de agosto de 2005

Estábamos mi amigo Mario y yo arreglando el mundo... bueno, el país, vaaale... vamos a dejarlo en la Comunidad Autónoma, cuando empezamos a debatir acerca del talante y las maneras de las personas que hacen o pretenden hacer política. Llegamos a la evidente conclusión de que hay mucha gente (y en política muchísima) que cree saber de todo, que le encanta hablar para escucharse a si misma y que no pone la más mínima atención en lo que dice el otro. Si esas personas siguen este método de conversación durante mucho tiempo las posibilidades de que aprendan de los demás y se enriquezcan y así puedan a su vez aportar algo disminuyen considerablemente y las posibilidades de que se conviertan en "fantasmillas charlatanes" aumentan hasta el infinito.

Mi amigo me citó una gran frase de Manuel Azaña:

"Si cada español hablara solamente de lo que entiende, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio".

Y bueno, les dejo por ahora, que voy a proseguir con mi silencio.

2 secretos:

Anónimo dijo...

De menuda ameba te has librado!!

Fede dijo...

He tomado prestada la frase. Gracias.