Arturo y Clementina

21 de septiembre de 2005

Arturo y Clementina son dos tortugas jóvenes y enamoradas. Clementina tiene muchos proyectos para su futura vida en común: viajarán por todas partes e incluso cumplirá su sueño de visitar Venecia. Pero los planes de Arturo son muy diferentes. Arturo ha decidido que él pescará para los dos mientras Clementina descansa. Clementina se aburre e intenta iniciar una serie de actividades: aprender a tocar la flauta, pintar... pero Arturo la desanima una y otra vez y para contentarla le compra regalos sin parar. Clementina carga cada regalo de Arturo sobre su concha. Llega un momento en que son tantas las cosas que lleva a cuestas que apenas puede moverse. Clementina se siente cada vez más desgraciada hasta que un buen día decide salir de su caparazón y darse una vuelta. Al principio sus paseos son cortos, pues no quiere que Arturo sospeche, pero poco a poco se van alargando. Un día Clementina no regresa. Al darse cuenta Arturo se enfada mucho y piensa que Clementina es una desagradecida. Arturo nunca llegará a entender la razón de la partida de Clementina.

4 secretos:

Anónimo dijo...

Hola nena. Soy Nayra, la hermana de Adaya, espero q te acuerdes de mi. Me gusta mucho tu blog, es personal e intimo pero a la vez para todo el mundo. Espero q tanto tu como tu niño esten bien. un besote enorme.

Gala dijo...

Clementina es una gran mujer, mejor dicho, una gran tortuga. Si la conoces personalmente, hazme el favor de presentármela!! Eres la reina de las metáforas...

Un besote!

Porsela dijo...

Muchas gracias, aunque el cuento no es mío. Lo he tomado prestado porque me gusta mucho pero es un cuento infantil que se trabaja en "igualdad". Yo lo he trabajado con niños en alguna ocasión, y te sorprenderían las respuestas cargadas de prejuicios que es capaz de emitir un niño de tan sólo 10 años. Un beso.

Anónimo dijo...

Enviado por Anonymous
Hola Pon me encanta tu blog, me gustaría contarte algo muy interesante sobre un rportaje que hicieron los de caiga quien caiga el pasado viernes, sobre una asociación española de FARMACEUTICOS CRISTIANOS, liderados por un torrente que se opone a la venta de preservativos en farmacias por lo de la familia etc, discurso que no pienso repetir, nuestro amigo de caiga quien caiga dejo que se desinchara con sus ideas fachas y franquistas y le hizo la siguiente pregunta: Oiga, si un padre de familia ejemplar, de derechas , español, va a un hospital y le infectan con el VIH por una mala trasfusión.....no le vendería condones para poder hacer el amor con su mujer?.........No se puede defender lo indefendible y recordar que las farmacias son dispensadores de salud no de censura barata......dicho esto ya contamos con el compromiso de la Ministra de Sanidad de una reunión esta semana con el colegio de Farmaceuticos para abordar el tema.