Otra mirada

5 de noviembre de 2008

OBAMA GANÓ. Así tituló un alumno mío "su artículo" sobre Obama. Tiene nueve años. Ve las noticias, llama a USA "Los Estados Unidos de América", me pregunta a quien voto, etc. Hoy le he preguntado si se alegró de que Obama ganara y qué piensa de él. Le he propuesto escribir un artículo sobre el tema en el Blog de clase y se ha puesto a ello. Dice que Obama es bueno porque quiere la paz en el mundo y que la gente le ha votado porque hace poco que se murió su abuelita y les dio pena. Me ha prometido que va a ver más las noticias para seguir escribiendo sobre él. Les mantendré informados.

Por otra parte reconozco sentirme fascinada por el ambiente y las expectativas creadas en torno a estas elecciones. La sensación de saberme testigo de un momento tan histórico me atrapa. El discurso de Obama logró ponerme los pelos de punta en algunos momentos. No puedo evitar vibrar con las personas que saben transmitir sueños a tanta gente de una manera tan abrumadora. Pero una vez concluida mi fase eufórica mi sangre se calma y las neuronas equilibran. Y la sensación que me queda coincide mucho con el final del editorial de "El País" de hoy: "En un mundo más peligroso y complejo, donde rara vez los logros satisfacen las expectativas, Obama ha situado el listón muy alto con su invitación a volver a soñar".

4 secretos:

Alber dijo...

Soy de la opinión de "El País"... pero esto es como la conexión ADSL, lo más importante no son los megas que te dan, sino el porcentaje de esa cantidad que te llega... Esperemos que el porcentaje de Obama sea alto y que se le de tiempo...si a lo que tienen ahora le dieron ocho años...

Yeray López dijo...

Me encantaría leer la redacción de tu alumno. Hay veces que una mirada inocente encierra más verdad que la pregonada por sesudos analistas.

Obama es ilusión para la sociedad americana, pero en Europa su discurso se tornaría caduco en muchos temas.

Gala dijo...

Y yo me pregunto por qué siempre que aparece alguien con un mensaje de cambio, con una visión optimista y esperanzada del mundo, siempre tiene que haber gente que diga "no podrá hacerlo", "las cosas no son así de fáciles" o "veremos si logra satisfacer las expectativas" ¿Y POR QUÉ NO?

Ser positivo no es sinónimo de ni de ingenuidad ni de ignorancia... Y algo similar ocurre (y aquí quizás ustedes se pregunten si fumé algo extraño y me dirán que no viene al caso: de todas formas lo soltaré) ante la muerte... NADIE, nadie, sabe lo que vendrá después -si es que viene algo-. Es un misterio por resolver. Sin embargo, a los que creemos que la muerte no es el final se nos tacha de ingenuos y, a menudo, se nos dice que nos "autoengañamos", aún cuando nadie puede hablar con conocimiento de causa... Entonces ¿Por qué si hay un 50% de posibilidades de que haya algo y un 50% de posibilidades de que no haya nada, nos tenemos que quedar con la peor opción? ¿POR QUÉ SIEMPRE TENDEMOS A IDENTIFICAR NEGATIVIDAD CON REALISMO?

Menuda disertación...

Un beso, guapa.

Porsela dijo...

Tienes mucha razón. No lo sé... creo que igual por eso mismo, porque la realidad siempre la comparamos con nuestra idealizada perfección y claro, nunca coinciden. Obama, creo que además de representar el futuro (se percibe como esperanza), también representa parte del pasado en el sentido de progreso. Ann Nixon Cooper y él juntos son una prueba palpable de que al menos una parte de la realidad puede mejorar. Yo también me he enrollado, eh? Un besito mi niña.