FdC I: M, el vampiro de Dusseldorf

13 de abril de 2006

Realmente la sección oficial del festival no suele ser en la que más interés concentro. Sin embargo, en el resto de secciones siempre encuentro alguna joya imprescindible para mí.


"Espera sólo un ratito,
de negro el monstruo vendrá

sólo con su cuchillito,
a ti te rebanará"

Así empieza uno de mis grandes descubrimientos de este año: "M, el vampiro de Dusseldorf", de Fritz Lang, 1931. No la había visto y está en DVD una edición de coleccionista (la versión restaurada y casi completa, siguen inéditos unos minutos). Va directa a mi lista de próximas nuevas adquisiciones. Si no la han visto, no se la pierdan.

Además, les dejo aquí la famosa melodía en la que se basa el silbido del terrible Hans Beckert (Peter Lorre).


6 secretos:

Porsela dijo...

Qué haría yo sin tus sabios consejos...
¿Por cierto, hiciste ya tu crítica de tu elegida de la sección oficial?

Yeray López dijo...

La vida de Fritz Lang es curiosa, tras estrenar la genial "El testamento del Dr. Mabuse" le ofrecen ser el cineasta oficial del gobierno nazi. Lang por miedo a represalias huye a Estados Unidos. Pero lo realmente curioso de la historia es que su mujer, Thea von Harbou( coguionista de "Metropolis") permanece fiel a Hitler, adquiriendo el puesto.

Para mi Lang siempre será el creador de Metropolis... dios, como me gusta esa película.

Porsela dijo...

Se dice que el título original de la película era "El asesino está entre nosotros", pero que el partido nazi obligó a cambiarlo por pensar que podía interpretarse como una referencia a Hitler. Sin embargo, quien conoce bien la obra de Fritz Lang dice que esto no es exactamente así. Desde luego su mujer fue una destacada militante del partido y entre ellos siempre hubo sintonía, al menos en el ámbito laboral...

Te recomiendo M. Sé que te encantará.

Gala dijo...

Querida Porsela: M fue el primer DVD que compré (allá por el segundo año de carrera). Cuando quieras te lo presto. Sólo un pequeño problema: la compré pensando que era muda y no me fijé de que era en versión original con subtítulos en inglés. He emezado a verla unas 1000 veces porque el principio de la peli habla por si solo pero siempre me canso de traducir -mi inglés no va tan rápido- y nunca la he terminado... Será mi asignatura pendiente este año...

Bs!

desconvencida dijo...

Muy buena película, me encantan las películas de vampiros! :)

Porsela dijo...

Ojhala, no te preocupes, cuando yo tenga la edición especial quedamos un día y la vemos... no te tortures.